23 de junio de 2013

VOLVÍ A SENTIR LA NECESIDAD DE CREAR

Imaginar, inventar, idear, concebir, planear, ingeniar, descubrir, discurrir, encontrar, hallar, proyectar, pensar, crear... Todo esto es necesario para conseguir hacerlo con un mínimo de rigor y no pasar de puntillas como si de comida rápida se tratase.
Unos diez meses hace ya de mi última publicación, volví a sentir la necesidad de crear, comencé a expresar ideas en bocetos, me puse manos a la obra y llevo aproximadamente un mes con un proyecto acabado y guardado en mis archivos, buscando el día de su publicación y con ganas de que llegue a los ojos de mucha gente, a fin de cuentas los  ME GUSTA  de las redes sociales son mi recompensa.




Folk'lorica nace del poder y la nostalgia que me transmite "olor a azahar" una canción de Vega.


Próximamente todas las fotos en:
Blogger
Facebook
Tuenti
Twitter
Instagram
Fotopunto

1 de agosto de 2012

QUEEN MAKE-UP COLLECTION




¿A qué distancia está separada la realidad de la ficción?

Seis metros de encaje, ochenta y siete estropajos de alambrillo, cuarenta barritas de silicona, treinta metros de tela, tres modelos, un maletín de maquillaje, una sobredosis de imaginación, un paso atrás en el tiempo y un salto de gigante hacia el futuro, Queen está basada en los estilos que las mujeres de la realeza de siglos pasados llevaban en aquel momento de la historia, pero observándolas con los ojos del futuro. Así, he realizado la transformación y caracterización de estos personajes a la ficción  sin perder la majestuosidad ni la importancia que se otorgaba al maquillaje y estilismo en aquellos entonces.

AGRADECIMIENTOS
Ha de expresar mi más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que me han dado la oportunidad de desarrollarme, tanto intelectual como personalmente. Su influencia es de una importancia capital para llegar al punto donde me encuentro.
A mi familia, por su apoyo y empuje incondicional, en especial a mi madre por hacerme un vestuario tan espectacular, un millón de gracias!
A mis modelos Rosa, Elizabeth y María por la ilusión y el entusiasmo que habéis puesto en este trabajo, lo habéis hecho genial!
A mi amigo Álvaro por estar siempre detrás de mis proyectos grabando cada detalle para luego realizar un Making off de lujo!
A Yolanda la fotógrafa oficial por darle un perfil a mi proyecto que sin tu ayuda no lo abría conseguido.
A Alicia Bravo y su equipo porque durante cinco años me habéis hecho alcanzar un nivel de conocimientos técnicos necesarios para realizar proyectos de este tipo.
Y a todos aquellos a los cuales olvido nombrar gracias!.

2 de septiembre de 2011

CENICIENTA HAIRSTYLE

Esta vez he decidido no crear algo nuevo, si no innovar sobre un personaje de cuento que ya existe "Cenicienta", intentando dar una estética diferente conservando la magia de un cuento de hadas, aunque su ejecución no sea tan mágica como un cuento...
8.8.2011 Primera sesión de fotos en las que se reproducirían las escenas de la aparición del hada madrina, el baile con el príncipe y la pérdida del zapato, todo estaba perfecto y preparado hasta que unas horas antes de empezar la sesión nos quedamos sin príncipe zasca!... no se podia suspender pues todo estaba listo para realizar las fotos, las horas pasaban y el cuento no tenia príncipe, hasta que por arte de magia (como en cada cuento) teniamos al principe delante de nuestras narices al que no le importo participar en este cuento... el rodaje se realizó en el pilar de Belalcázar una fuente del siglo XVI, el ambiente tenia que ser nocturno por lo tanto se comenzó a las 2 de la madrugada y finalizó a las 6 de la mañana.   zzzzzzz
12.8.2011 Segunda sesión de fotos en las que se reproducían las escenas de cenicienta limpiando acompañada de la madrastra y hermanastras, donde aparece el personaje malo del cuento al que se le intentó caracterizar con una estética más sobria,  como escenario se escogió una casa de campo de estilo rústico.
25.8.2011 Tercera sesión de fotos el final de todo el rodaje, habia que recrear las escenas de una boda , teniamos el vestido, el principe, el castillo pero algo no encajaba... nos faltaba la corona!, con todo el equipo fotográfico, atrezzo y vestuario nos colocamos en el mirador de Belalcázar para realizar la última sesión de fotos, una puesta de sol, el castillo de fondo, los novios, la corona y zasca! la camara de fotos no tiene tarjeta de memoria, al final se pudieron realizar las fotos pero no con la estupenda reflex canon de Lola con la que estaban echas todas las demás...
Desde el día 25 hasta hoy quedaba el trabajo de selección de fotos, photoshop, montajes de video, making off, borradores... Se escogió como fecha de presentación el dia 2 de septiembre a las 12:00 de la noche hora en la que se rompe el hechizo y zasca! esta tarde compruebo la subida de fotos que la estupenda reflex canon de Lola ha echo las fotos con demasiado calidad y ni tuenti, facebook, blogger, fotopunto las admite por contener más espacio :(, al final todo se queda en un susto y se ha solucionado el problema, a continuación he montado el video presentación y cuando pensaba que ya estaba todo el material preparado para colgarlo en la red, zasca! youtube me suprime el audio del video por que la canción elegida tiene copyright, otro susto solucionado, y por fin vera hoy la luz "Cenicienta Hairstyle, un cuento de hadas un poco amargo pero con final feliz.
Para despedir esta entrada tengo que nombrar a Lola, Fernando, MariCarmen, Cristina, Rosa y Virginia mil gracias por ayudarme a cumplir este trabajo en el que tanto he trabajado "mi superproducción" gracias por prestarme un poquito de vuestro tiempo, por teneros posando hasta altas horas de la mañana y por hacerlo tan bien!, gracias a Manuel por abrirme las puertas de su casa de campo como escenario y a Lola por dejar que convierta su casa en un pequeño backstage.

Todas las fotos en:
Tuenti
Facebook
 www.fotopunto.com/P41773

12 de julio de 2011

1 año de PIN-UP

<< Espera un poco más... Ya casi hemos llegado. Suéñalo,Imagínalo, Agárralo y sobre todo Disfrútalo "como si lo fueran a prohibir">> (V).


Cuando he querido darme cuenta ya ha pasado un año. A veces recuerdo ese salón de aquel piso en Córdoba ultimando preparativos, creando bocetos, diseñando tocados, investigando la moda Pin-Up, día tras día, eligiendo vestuario, decorados, quedadas con los modelos, etc. En aquel salón sentado con mi portatil en aquella mesa rodeado de revistas, bocetos, lápices de colores y una dosis de imaginación nació todo esto que os cuento, que cambión un poco mi vida o  bastante diría yo.
11-Jul-2010 una fecha marcada por dos motivos: España fue proclamada ganadora en el mundial de África, y yo realicé mi primera sesión de fotos, 12 horas para llevar a cabo toda la ejecución, aunque no se presentaría hasta pasar 18 días el trabajo no estaba del todo acabado, aún quedaba elegir las mejores fotos de 300 que se realizaron, tenía que buscar una copistería donde me lo encuadernaran como yo quería, había que montar el libro paso a paso y realizar el video making-off. Poco a poco iba recibiendo los resultados del proyecto en el que me volqué y el final fue bastante grato el observar que había dirigido bien mi proyecto, porque todo estaba plasmado como yo quería.



Tras dos sesiones más potenciando mi moda Pin-Up me despedí de ella diciéndole adiós, y hola al nuevo destino que me trajo "La vie en Rose" y "Fireworks" notando una notable mejora y calidad en mis proyectos.
Hoy he decidido desprender cuatro fotos de aquella sesión  que estuvieron fuera del catálogo inicial, espero que las disfruteis tanto como yo!

Todas las fotos en:
TUENTI
FACEBOOK
www.fotopunto.com/P41773